Share This Post

Literatura Fantástica

Serie Multiverso

seriemultiversoAlgunos autores no tienen suficiente con el mundo en el que vivimos para ambientar sus obras. Unos crean ciudades a su medida para narrar el transcurso de los eventos, otros necesitan países o incluso planetas enteros. Moisés Cabello no tenía suficiente ni con un solo universo. Para su obra Saga Multiverso ha tenido que crear el multiverso: una infinidad de universos paralelos.

La Saga Multiverso es un compendio de tres libros que el autor ha ido publicando a lo largo de un lustro: Multiverso Armantia, Multiverso Gémini y finalmente Multiverso Olimpo, aproximadamente los tres de la misma extensión, que mezclan en perfecta armonía fantasía y ciencia ficción. El hilo conductor de todas ellas es una chica, Marla Enea Benavente, que trabaja para Alix, una empresa que no conforme con descubrir el viaje por el multiverso, lo ha decidido explotar comercialmente con todas sus consecuencias. Lo maravilloso del concepto de existir un número sin límite de universos paralelos es que, aunque en uno de ellos Alix no hubiese tomado esa decisión, habría otro en el que sí. Si en uno Marla no trabajase para esa empresa, habría otro en el que sí. Incluso podría haber uno en el que ni siquiera Marla hubiese nacido, no existiese Europa, los dinosaurios hubiesen sobrevivido o la Tierra hubiese quedado inhóspita y desolada para siempre. Las posibilidades y combinaciones son tan infinitas como la propia cantidad de universos, y el hecho de que exista una tecnología capaz de mezclarlos a todos es tan poderosa como peligrosa.

La historia se centra en uno de esos universos donde Marla se dispone a realizar una misión para perseguir y eliminar a Boris Ourumov, el inventor de los viajes por el multiverso que traicionando a la compañía, se ha fugado saltando de un universo a otro. Un asalto en el último momento por ni más ni menos que media docena de Boris Ourumov, sabotea su viaje y acaba en un universo completamente desconocido para ella. Lo que al principio parece una isla medieval llamada Armantia realmente encierra secretos que abarcan todo el espectro multiversal. La historia del primer libro expone una historia de traiciones, asesinatos entre reyes, conspiraciones y disputas de poder a los que Marla, sin querer, tendrá que hacer frente a la par que lucha contra su yo interior y descubrirse a sí misma. Por qué Boris la ha llevado allí y por qué Armantia parece tan importante a pesar de ser tan pequeña y parecer tan tecnológicamente antigua.

El segundo libro, Multiverso Gémini expande hasta niveles insospechados el potencial del concepto de los multiversos. Si bien en alguna ocasión es fácil perderse entre la cantidad de personajes e historias nuevas que aparecen y se cruzan, recomiendo no desanimarse y seguir adelante. Poco a poco se ahonda en cada uno de las nuevas historias y al final todas las piezas del puzzle van encajando. Es difícil de explicar realmente de qué trata el libro debido a su complejidad y sin desvelar nada importante de la historia.

Por último, Multiverso Olimpo está narrado en forma de cuentacuentos, hilando pequeños relatos ambientados en el multiverso y que llenan pequeños huecos dejados por los dos primeros. Historias que transcurren a la vez que otras y que explican más en profundidad algunos personajes y las motivaciones que les llevaron a hacer lo que hicieron, o relatos históricos mencionados a lo largo de la novela y que quedan por fin plasmados redondeando la obra y atando algunos cabos sueltos dejados atrás.

El estilo de Moisés es claro y directo. Las acciones destacan por encima de las descripciones que sólo aparecen cuando son completamente imprescindibles. Los personajes importantes están muy desarrollados, especialmente en el primer libro ya que en el segundo ocurren demasiadas cosas para profundizar de manera independiente en todos los nuevos personajes que aparecen. El ritmo es constante a lo largo de todo el libro y permite que decaiga en ningún momento, interesándote lo que les pueda ocurrir a los protagonistas.

En resumen es un libro que al leerlo se tiene la sensación de que se ha desarrollado correctamente, explotando el concepto tan amplio y jugoso del multiverso y cerrando una historia que se lee con gran expectación de principio a fin.

Título: Serie Multiverso
EDITORIAL: Amazon Kindle
ISBN:
Autor: Moisés Cabello Alemán
Páginas:

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te tendremos al tanto de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Lost Password

Register

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te informaremos de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.