Share This Post

Libros de Terror

Pequeño, grande

Pequeño Grande

Smoky Barnable es un joven anodino que viaja a pie desde la ciudad hasta un lugar de nombre Edgewood, que no figura en ningún mapa, con la intención de casarse con Daily Alice Drinkwater, tal y como le han profetizado. Es una historia épica de cuatro generaciones de una peculiar familia que vive en una casa que es muchas casas.

Pero también es la historia de un amor fantástico, de una pérdida desgarradora, de cosas imposibles y destinos inamovibles, y de la visión de un futuro distópico en el que Estados Unidos es gobernado por un déspota siniestro.

Comentario

Esta novela fue mi última lectura del año 2011 y a la vez la primera que terminé en el 2012. Y como eran días festivos y tenía tiempo de leer un buen rato más, lo aproveché.

Que Pequeño, Grande es una novela difícil que requiere bastante atención por parte del lector, no tengo la menor duda, sin embargo ya iba con idea de que iba a ser así. Sin embargo, la satisfacción que vamos a obtener por su lectura es totalmente justificada y merecedora del esfuerzo. Pero esa dificultad entraña una fascinación de la que no vamos a poder escapar, lo que contribuye todavía más a hacer especial el libro. Es algo que me encanta, que los libros supongan un reto a mi lectura, que no me lo den todo hecho. Siempre y cuando esté bien propuesto, y este es el caso.

Su original argumento es, sin lugar a dudas, uno de los grandes rasgos que podemos apreciar a lo largo de toda la extensión de la novela. Normalmente lo que nos podemos encontrar son historias que hablan de las diferencias y conflictos entre el hombre y los seres extraordinarios (hadas, gnomos, trolls, etc.), pero no hay ninguna en la que nuestra realidad cotidiana tenga como constante intruso a un mundo paralelo de fantasía que irrumpe a cada paso en el realismo diario. Un dato que ya sabemos desde que leemos la sipnosis, pero del que no somos conscientes hasta que no lo tenemos delante.

El estilo empleado en esta novela, en cuanto a escritura, se caracteriza por ser elegante y armonioso, acompañado de metáforas sugerentes y originales. A su vez, las descripciones no tienen ningún misterio para el autor, por lo que tanto las físicas como las espirituales son uno de los mejores ingredientes de la novela, junto con los diálogos, en los que el autor demuestra también sus grandes dotes literarias, y que nos presentan la ocasión de conocer a personajes de diferente calado además de saber los entresijos de la familia protagonista a lo largo de varias generaciones.

En definitiva, Pequeño, Grande es una novela que presenta un perfecto equilibrio entre lo que cuenta y cómo lo cuenta. Y en la que hay que estar con los ojos bien abiertos para poder vivir y pasear por este mundo fantástico que atravesamos al llegar a Edgewood. No perdáis la ocasión.

Título: Pequeño, grande
EDITORIAL: La Factoría de Ideas
ISBN: 9788498007237
Autor: John Crowley
Páginas: 480

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te tendremos al tanto de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Lost Password

Register

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te informaremos de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.