Share This Post

Destacados / Novela Histórica

Los niños del Brasil

Los niños del Brasil

Un libro que describe la terrible idea de manipular la vida de un niño cuyo perfil sirviera para engendrar odio y muerte. La obra rebasa los límites de la imaginación. Manteniendo la expectación a lo largo de la historia absorbe la atención e interés del lector. Bien escrita y rápida de leer, genera un cierto rechazo ante la terrible idea de revivir al más despiadado hombre de la historia moderna. Sin embargo, es un recordatorio de la ferocidad de sus seguidores, los neonazis, quienes manipulan a la juventud actual para revivir las prácticas discriminatorias de sus ancestros, convirtiendo jóvenes de todas las razas y de todos los países en potenciales asesinos. La conclusión más obvia es que no estamos lejos de la ficción. Aunque en la realidad esta manipulación no discrimina ni racial ni socialmente, sino que utiliza a cualquiera en su favor manejando sus mentes al antojo.

Es también un recordatorio de la historia reciente, y de la necesidad de estar alertas ante la demencia de algunos. El libro es bueno; sin embargo, queda la sensación de que el tema es elegido por el autor porque en algún recóndito lugar de su mente pudiera admirar al dictador; más todavía cuando el hecho de que los “buenos” de la historia son norteamericanos, cruenta binominalidad que olvida por completo a los latinoamericanos, cuyo único papel es engendrar a los niños para el terrible experimento.

A lo largo del libro vemos el recorrido que hace el señor Liebermann en busca de una pista que recibe a través del teléfono sobre una supuesta trama para aniquilar a noventa y cuatro personas. Se observan todas las características tópicas de este pueblo (descripción física, búsqueda de la verdad de unos hechos escondidos).

Podría ser ficción lo que el libro nos presenta, pero con los avances tanto tecnológicos como genéticos de hoy en día, nada es imposible. Este libro sirvió como argumento para una posterior película con el mismo nombre, Los niños del Brasil, protagonizada por Gregory Peck y Lawrence Olivier en 1978.

Sinopsis / Resumen de Los niños del Brasil

Noventa y cuatro hombres deben morir en las fechas señaladas. Todo parte de una trama llevada a cabo por el famoso Doctor Mengele para intentar la llegada de otro Reich.

La escucha premeditada de una reunión para preparar el plan, llegará a oídos de un cazador de nazis, que se dedica a dar conferencias por el Mundo y que pese a sus iniciales reticencias por lo incierto del plan comienza la búsqueda de los precursores de la idea.

Conclusión

Un buen libro de ficción, con un argumento original que se sale del tema manido de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Se lee rápido y tiene unas buenas bases para poder pensar que lo que leemos puede ser cierto en algún tiempo. Esperemos que no.

Ficha Técnica

Título: Los niños del Brasil (The boys from Brazil)
Autor: Ira Levin
Editorial: Zeta
Año de publicación: 1976
Páginas:
ISBN: 9788498724592

¿Qué sociedad planificada podría resistirse a la idea? Multiplicar a sus ciudadanos superiores e impedir a los inferiores que se reproduzcan. Calcule lo que se ahorraría en atención médica y en educación

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te tendremos al tanto de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Lost Password

Register

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te informaremos de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.