Share This Post

Libros Juveniles / Literatura Fantástica

Lo seis signos de la luz

Cartel Los seis signos de la luz

El día de su cumpleaños está cerca y Will no va a olvidar el de este año.

Antes de nada, avisar de que no he visto la película que se ha estrenado este 2007 y que toma como base a este libro. Pero sí he leído la opinión que sobre el film tiene mi amiga Ayrim y por lo menos me quedo tranquilo, pues el libro tiene un poco más de alma que la película, como casi siempre. (Para ver el artículo de Ayrim sobre la película, pincha aquí).

También debo decir que el libro está escrito en los años sesenta, por lo que se puede salvar de la catalogación de los libros que pueblan nuestras librerías últimamente.

En el interior de la portada nos encontramos un comentario sobre el libro, diciendo que tiene influencias de varios relatos celtas y del ciclo Artúrico. Nos encontramos pues con la búsqueda de un Grial; éste se nombra, pero aquí se deben buscar unos signos, y también nos encontramos ante la lucha entre el Bien y el Mal, al que sólo se puede vencer con la obtención y conjunción de dichos signos.

Claramente me encuentro con algo relacionado con Arturo, pero sobre todo con su mentor, Merlín, pues aquí el maestro o guía del joven Will en su odisea se llama MERriman LYoN (lo pongo en mayúsculas para ver rápidamente su relación). Es un hombre mayor con barbas y mucha sabiduría, ¿os suena?

Los Seis Signos de la Luz es un libro de corta extensión, por lo que la búsqueda de los signos es bastante rápida y casi fortuita. Al ser tan corto, apenas profundiza en los personajes, por lo menos a mi parecer, y las acciones son muy rápidas: en seguida los encuentra y, ya digo, casi sin acción.

He leído también al investigar a la autora que este libro es el primero de una serie que continúa con las aventuras de los Ancestrales, que son los personajes que tienen el poder del Bien y que van educando a Will.

Sí, es un lenguaje muy claro y se lee bastante bien, pero debo poner una advertencia, sobre todo en la parte final: va viajando de una realidad a otra y a veces es caótico.

Como digo, no he visto la película, pero el libro está ambientado en una granja y un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, y está continuamente nevando y con niebla, pues está cerca la Nochebuena. Esto es bastante típico por esos lares. Con lo cual se crea un clima de misterio bastante agobiante para el personaje y para el lector.

Si es el inicio de la saga se puede explicar la poca profundidad de los personajes y que los vaya desarrollando en otros capítulos. Pero si no es así, es, como mucho, un libro para pasar una buena tarde leyendo.

Sobre la autora

Susan Cooper es una escritora inglesa nacida en 1935, en Burnham, Buckinghamshire. Graduada en inglés, fue periodista. A mediados de los años sesenta se trasladó a los Estados Unidos. Autora de novelas de fantasía y relatos infantiles, y afamada guionista de televisión. Es autora de la saga de los Ancestrales que consta de cinco volúmenes.

Susan Cooper vivió en Buckinghamshire hasta que tuvo veintiún años, cuando sus padres se trasladaron con su abuela de la aldea de Aberdovey, en el País de Gales. Después de graduarse, trabajó como reportera para el Sunday Times de Londres, en virtud de Ian Fleming, y escribió libros en su tiempo libre. Durante este período, comenzó a trabajar en la saga Dark Is Rising y terminó su primer libro, la novela de ciencia ficción de Mandrake.

Conclusión

Un libro, pues, con la única pretensión de mostrarnos las aventuras de un joven muchacho en la búsqueda de unos signos que harán vencer a las fuerzas del Bien sobre las del Mal, y que pretende hacer pasar un buen rato sin hacernos dar vueltas y tener personajes intrincados. Todo con una literatura muy ligera.

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te tendremos al tanto de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Lost Password

Register

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te informaremos de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.