Share This Post

Literatura Fantástica

La llave del destino

La llave del destino

El presente libro no pasará a los anales de la literatura, ni tampoco pasará a los anales de los superventas, es una operación, bien llevada, de explotación de un segmento de la literatura actual, ese segmento no es otro que el thriller histórico, llamado así en la contraportada.
Sus características son unos cuantos datos, personajes profesionales que se adentran en la trama y una mezcla de artilugios, llamémoslos así, tanto mágicos como místicos que rondan en torno a los personajes y los datos. Todo comenzó con Dan Brown y su explosión en forma de ventas al por mayor. Los ingredientes son los mismos, apenas han variado, y parecen que ya se repiten en exceso. El subgénero o género está muy maduro y cuesta encontrar algo que asombre.

Éste es un caso.

Todo lo que ocurre en la novela es previsible y en ningún momento llega a crear ese puntillo preciso de mordiente para empujar a la lectura.
El trabajo literario tiene su mérito, pues sólo destaca la trama, el resto es demasiado simple, desde los personajes hasta la idea general, mantener todo ese entramado sin llegar a bostezar se consigue porque Glenn Cooper tiene técnica y sabe lo que hace.
Ha intentado dotar a la novela de una mayor profundidad en los conocimientos, en este caso prehistóricos, mezclados con datos medievales en los que aparecen, como no, los ineludibles templarios, pero no se destaca por esos datos, en especial tiene varias apreciaciones sobre esa época de la humanidad muy cuestionables.

La novela va dirigida a un público muy generalista, amante de la lectura sin muchas complicaciones y en ese habitat podrá medrar aunque no destacará. No todas las novelas pueden ser best sellers aunque lo intenten.
Autores como Cooper u otros de grandes éxitos y mayores ventas parecen abocados a cabalgar sobre el tigre del éxito y no creo que les haga bien, ni a ellos, ni a sus carreras literarias. Esta novela es una clara muestra de ello, precisaría de mucho más trabajo para convertirse en una novela interesante o alcanzar las cotas de adicción que alcanzó con anteriores éxitos.

Título: La llave del destino
EDITORIAL: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-46785
Autor: Glenn Copper
Páginas: 154

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te tendremos al tanto de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Lost Password

Register

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te informaremos de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.