Share This Post

Destacados / Novela Negra

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso Harry Quebert

A este libro me acerqué con cautela. Incluso pospuse su lectura, porque desconfiaba de la campaña previa de mercadotecnia que le acompañaba. Son varios los medios, que aún antes de su publicación, ya le habían otorgado el título de “Libro del año”. Vistas las ventas y su permanente puesto uno en el ranking de más vendidos no les ha faltado razón.

Pero pese a todas mis suspicacias iniciales, he de reconocer que el libro me ha sabido atrapar y si bien a mi parecer no alcanza cotas narrativas y de impacto temático como libros como El niño del pijama a rayas, tampoco es un pasa páginas indecente como el noventa por ciento de la obra de Dwan Brown. Sin duda se puede afirmar que es un best seller por derecho propio, tal y como atestigua los 750.000 ejemplares vendidos en Francia y la concesión por parte de la Academia Francesa del premio de novela Premio Goncourt des Lycéens.

La trama en sí, se centra en el escritor Marcus Goldman, quien con tan solo 28 años se ha convertido gracias a su primera -y única- novela en la gran promesa de la literatura norteamericana. Pero tantas expectativas le pasan factura y sufre el “síndrome de la página en blanco”, siendo incapaz de entregar una segunda novela que ya tiene comprometida. Acosado por su editorial y su agente decide busca la ayuda Harry Quebert, su mentor. Marcus viaja a encontrarse con su antiguo maestro, tenido por una auténtica leyenda literaria, pero su llegada coincide con el descubrimiento del cadáver de Nola Kellergan, una adolescente de 15 años desaparecida desde 1975 y con quien Harry Querbert mantenía una relación amorosa. Desde ese momento

La novela se desarrolla, principalmente en tres periodos históricos 1975, 1998 y 2008 en una trama que funciona a la perfección y en la que se nos van desvelando pistas entre contínuos giros y sorpresas. El manejo del ritmo del autor y la acertada dosificación de la información resultan innegables. Como un buen thriller, bien construido, el lector quedará ensimismado enla narración, deseando conocer que sucederá a continuación.

Quizás el único punto oscuro de la novela es la sencillez del lenguaje utilizado, muy de best seller, demasiado para todos los públicos, con un lenguaje blando, cuando en determinados pasajes casi exige una mayor dureza. No es descartable que este sea el típico peaje necesario para ser considerado un superventas, aunque esto no es más que pura especulación.

En definitiva se trata de una obra solvente, que hará pasar un buen rato tanto a los lectores más exigentes, como a quienes solo buscan pasar un rato entretenidos delante de un libro.

La verdad sobre el caso Harry Quebert
Joël Dicker
Alfaguara
672 páginas
ISBN: 9788420414836

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te tendremos al tanto de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.

Share This Post

7 Comments

  1. Un libro malísimo a más no poder, diálogos increíblemente simplones, personajes planos y estereotipados…
    Uno no llega a saber por qué demonios se enamoran, es todo amor a primera vista y te amo, no puedo vivir sin ti, vamonos lejos y seremos felices… INSOPORTABLE. Esto en cuanto a Harry y Nola.
    Los demás, los personakes femeninjos al menos, asesinables todos, la verdad es que todas las mujeres que salen son tontas a más no poder. La madre que sólo quiere que su hijo escritor se case, la madre de la otra que solo quieres aparentar delante de un escritor supuestamente adinerado, jenny tonta que también llega a enamorarse de Harry sin saber absolutamente nada de su personalidad…. Y por supuesto Nola, que igual que jenny ama a una persona sin conocerle de nada, e incluso intenta suicidarse a primeras de cambio, cuando el intenta dejarla sin haber quedado ni 3 veces.
    Otra cosa que también llama la atención es que todos y cada uno de los personajes recuerda hasta el tiempo que hizo los dias anteriores a la desaparición, tras haber transcurrido más de 30 años…Inverosímil total.
    Un horror.

    Reply
  2. A ver, el libro no es la saga de milenium, pero está muy bien (coincido con el comentario de arriba que alguan fémina daban ganas de ahogarla xDDD)

    Reply
  3. Me encantó. No digo que sea un libro perfecto ni buenisimo porque no soy la poseedora de la verdad absoluta, pero lo recomiendo encarecidamente.

    Reply
  4. Un best seller por derecho propio. Más allá de gustos literarios, el autor tiene el don de atraparte con la intriga que plantea. Respecto a los personajes, a mí personalmente me han resultado creíbles y sólidos, con diferencias notables entre ellos y eso es de agradecer porque son muchos los libros de digamos “lectura ligera” que abusan de los estereotipos para presentarnos protagonistas que al final aparentan ser casi el mismo, como caricaturas de cartónpiedra.
    En definitiva es un libro que recomendaría y que creo que puede agradar a un amplio abanico de lectores.

    Reply
  5. Malo con avarisia . El típico libro q xq lo tienen en todos los lugares . Mejor leer policiaco del de antes como poarot o ágata cristy

    Reply
  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. Libro palomitero!, es entretenido y se pasa un buen rato, pero no pasará a la historia de la literatura…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Lost Password

Register

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te informaremos de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.