Share This Post

Libros Juveniles / Literatura infantil

La madre del héroe

Portada La madre del héroe

Es bonito leer a tus hijos aquellos cuentos que han marcado tu infancia. No voy a nombrarlos ya que todos los tenemos en la cabeza. Sin embargo, llega un momento en el que es bueno dar a conocer nuevas historias, nuevos cuentos, que la mente infantil descubra otros horizontes. Y es ahí donde aparecen textos como La madre del héroe, en los que aparte de contarnos una historia, se pretende aportar al niño una pequeña moraleja. Roberto Malo y Fco. Javier Mateos ya tienen experiencia en estas lides y cuentos que ellos escenifican con su grupo de teatro para niños, Grupo Galeón, con este es el segundo, son adaptados a papel. Anteriormente fue Tanga y el gran leopardo, que de alguna manera lleva implícita la idea de igualdad entre hombres y mujeres (o niños y niñas).

En este caso, el protagonista del cuento no es el clásico héroe caballeroso que tiene una misión y la termina. No. Aquí la que lleva el papel principal es su madre. Por lo que podemos hacernos una idea de cuál puede ser la pequeña moraleja que nos intentan transmitir con este cuento. Y es que pase lo que pase, nuestras madres siempre están a nuestro lado.

Las ilustraciones a doble página permiten al lector a hacerse una idea de cómo son los personajes y las diferentes acciones que realizan e incluso seguir la línea temporal de los acontecimientos. Todo ello con unos colores claros, salvo el caballero negro, por supuesto, que hacen que el lector se sienta atraído por los dibujos y de esta manera, es un buen ejercicio para el niño que nos puede contar el cuento con sus propias palabras a través de las imágenes.

Y aunque salgan ogros o ladrones, La madre del héroe contiene esa capa de barniz divertida que hace que la historia sea entretenida y con situaciones cómicas, que de esta manera puedan hacer disfrutar a grandes y pequeños. Y de esta manera ir iniciando a los niños poco a poco en la pasión por leer.

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te tendremos al tanto de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Lost Password

Register

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te informaremos de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.