H.P. Lovecraft

El Necronomicón

Durante muchos años el Necronomicón ha sido uno de los libros ficticios más buscados en el mundo real. Esto se debe, sin duda, a la veracidad y solidez con la que Howard Phillips Lovecraft supo presentarlo en sus relatos y al hecho de que sólo nos permitiera leer pasajes sueltos de tan horrendo volumen. Su simple lectura arrastra al osado incauto a la locura más absoluta como mínimo y, con mayor desdicha, a la muerte. Sin embargo su lectura siempre nos es esquiva; se nos anuncia que vamos a saber, a conocer, a desentrañar sus secretos para luego, y piadosamente, tener que aceptar que nos son negados en aras de nuestro propio bien. Al margen de su valor como elemento icónico de los Mitos, existe una historia muy interesante para el lector acerca del nacimiento de este tomo prohibido de las ...

En las montañas de la locura

Perteneciente a la época de madurez de los relatos de Howard Phillips Lovecraft así como de sus Mitos, conjunto de relatos creados durante algunos años y alimentados y apoyados por otros escritores afines a él, “En las montañas de la locura” (“At the mountains of madness)” es una de las historias más interesantes que el autor de Providence haya escrito. Fue creada en el año 1931, entre los meses de febrero y marzo, pero no vio la luz hasta cinco años después en tres números consecutivos de la revista “Astounding Stories” (de febrero a abril) una de las primeras revistas pulp dedicadas a la ciencia ficción y que posteriormente fue rebautizada como “Astounding Science Fiction” muy seguramente para recalcar el carácter de ficción de sus relatos....

Los nuevos Mitos de Cthulhu

Con motivo de la aparición del nuevo manual de “La llamada de Cthulhu”, hecho que causado sensación entre todos los aficionados a interpretar las aventuras de terror que Howard Phillips Lovecraft y su Círculo hicieran famosas desde hace casi cien años, la compañía “Edge Entertainment” decidió tirar la casa por la ventana. A margen del manual en sí, un delirio colorista y un ejemplo de cómo debe presentarse un juego de rol que aspire a perpetuarse en el tiempo, la casa distribuyó una caja negra de edición coleccionista, con el símbolo de los Antiguos en relieve, que incluía dicho manual, la pantalla de Guardián del juego, un set de siete dados especialmente diseñados para la ocasión junto a una bolsa con el símbolo arcano para guardarlos, un bloc con sesenta hojas de...

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Hummm pasó algo extraño.