Share This Post

Libros de Terror

Gimme a Call

Gimme a call

Devi desperdició tres años saliendo con el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… El suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial y solo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!
Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan.
Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?

Opinión:

Tenía ganas de leer un libro diferente, algo que me hiciera desconectar de lecturas más densas y que al mismo tiempo consiguiera entretenerme lo suficiente como para no parar de leer.
Me alegra confirmar que mi decisión de darle una oportunidad a esta historia no ha sido en vano. Incluso me ha gustado más de lo que hubiese pensado en un principio.
Es un libro que sale un poco de los tópicos, y que tiene su encanto en su manera de abordar el tema del pasado, con mensaje subliminares y lecciones en algunos capítulos, donde se nos muestra lo importante que son también las pequeñas decisiones, y como estas pueden cambiar totalmente el curso de nuestras vidas. Pese a no ser una de esas grandes historias, gimme a call no se queda sólo como una historia entretenida, sino que en cambio, se diferencia de otras obras juveniles debido a que en muchos de sus capítulos invita a la autorreflexión, aun cuando aborda el tema de manera cómica, en voz de una protagonista que lejos de resultar madura, encarna a una adolescente despechada, con ganas de cambiar todas las decisiones tomadas sólo porque piensa que ha desperdiciado prácticamente toda su vida en una persona que no merece la pena.
Sin embargo, a medida que avanza la historia, el personaje principal va evolucionando, aunque pienso que este no es el punto fuerte de este libro.
Sin duda, lo que crea ese enganche sutil con el lector es la manera en la que está narrado.
Este libro no se contiene grandes dosis de detalles, al contrario, prácticamente carece de ellos. Pero en contrapartida, nos encontramos con una voz narradora alocada, que nos hace reír a menudo, y por la cual mucho podemos sentirnos identificados.
Se nos presenta una narración ágil y poco detallista, pero no por ello es una narración pobre. Esta, prefiere centrarse en diálogos y en los sentimientos de la protagonista más que en lo que la rodea.
Es una lectura amena, sin grandes dosis de acción y algo rutinaria.
La trama es bastante sencilla, y es una lectura bastante fresca, ideal para pasar una tarde entretenida.
Pese a todo, el mensaje es claro:
Que una decisión puede cambiarlo todo, y que a veces la vida que tenemos puede ser incluso mejor que aquella que imaginamos.

Título: Gimme a Call
EDITORIAL: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0681-7
Autor: Sarah Mlynowski
Páginas: 344

Share This Post

1 Comment

  1. Este libro esta super buenazo a mi me encanto porque osea yo igual he estado enamorada y he sufrido, como hubiera querido que me pase eso pero bueno me toca cometer errores que de ellos se aprenden. Bueno se los recomiendo nos cheke pankeke amiguitos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Lost Password

Register