Share This Post

Libros Juveniles / Literatura Fantástica

Ghostgirl

Portada de Ghostgirl

En una época literaria saturada de vampiros, magos, etc. los lectores buscamos algo que sea diferente, que nos conduzca a otras sensaciones, que no sea más de lo mismo. Por ello os invito a adentraros en el Más Allá de la mano Charlotte y de mi reseña.
Ya de por sí, la estética, tanto de encuadernación (todo negro, con una pequeña ventana con un plástico a modo de cristal, en el que se intuye una silueta), como que el filo de las páginas sea morado (lo cual nos hace recordar a los libros antiguos de misa) o el interior lleno de referencias a poetas, músicos y demás cosas relacionadas con el movimiento gótico, es algo a su favor, algo diferente. Lo cual no sería mucho de por sí, pues si el contenido no está a la altura poco importa el continente. Pero por fin la historia que se nos cuenta trae algo nuevo.
Típicos personajes de película americana de instituto (deportista guaperas, novia animadora y egocéntrica, amigas falderas y una chica apartada de todo) de entrada, para que cuando pasamos a la parte fantasmal de la historia, nos llegue aire fresco y situaciones divertidas.
Cada capítulo tiene una primera página con o bien un trozo de canción de un grupo del estilo gótico o bien una frase o un trozo de poema, y por detrás viene un intento de enseñanza de la escritora relacionado con lo que le va a ocurrir a la protagonista. Esto del estilo gótico igual puede echar para atrás a algún lector, incluso una de las chicas que junto a Charlotte llevan el peso de la trama viste y participa del estilo. A mí particularmente me gustan algunos de estos grupos (tipo Marilyn Manson o The Cure), pero no soy del movimiento y sin embargo esta historia me ha gustado también, y eso que quizás es algo manido y sobado eso de que el amor está en el interior y no en cómo vistas, es decir, en la apariencia.
Me ha parecido muy curioso al leer la biografía de la escritora e indagar en la página Web del libro que aquí no, pero en los EEUU hay un verdadero boom con este libro y que parece que en España poco a poco va calando. Así que no os sorprenda si en un tiempo tenemos proyecto de cine con la historia. Y más siendo Tonya Hurley guionista de series y películas.
El libro os gustará, ya que como me canso de poner arriba, es algo nuevo, algo diferente, o por lo menos yo lo he encontrado así tras haber tenido que leer mucha literatura juvenil bastante infumable. Sin duda la historia está a la altura de la presentación del libro, que en algunas ocasiones los libros parecen hechos para envolver pescado.

Título: Ghostgirl
EDITORIAL: Alfaguara
ISBN: 9788420473055
Autor: Tonya Hurley
Páginas: 344

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Lost Password

Register