Share This Post

Literatura Fantástica

El juego

Portada El Juego

En un valle tenebroso, se encuentra en medio de la nada. Y alberga un espantoso secreto…
Los nuevos alumnos celebran su llegada al Instituto Grace con una tradicional fiesta de inauguración en la caseta de los botes. Pero pronto Julia y sus amigos advierten que en el solitario valle situado en medio de las montañas canadienses pasa algo raro. ¿A qué vienen todos esos carteles de advertencia que rodean el instituto? Y ¿por qué el valle no aparece en Google Earth?
Las cosas se complican cuando Robert, el hermano de Julia, presencia como una muchacha se arroja al lago Mirror y un remolino la arrastra al fondo. Pero nadie da crédito a sus palabras, ni siquiera Julia, que aún no barrunta que, en el valle, las oscuras sombras del pasado que creía superadas para siempre vuelven a aflorar a la superficie.

Opinión:

Me llamó poderosamente la atención la sinopsis y la portada de este libro y fue una de las razones por la que empecé a leerlo. Según mi opinión, esta historia a golpe de vista parecía tenerlo todo…lo que no me esperaba era que superara con creces todas mis expectativas y que me absorbiera de la manera en que lo hizo.
La historia está repleta de misterio, no hay ni una sola página que no contenga algo que no pueda ponerte en tensión. No hay páginas que sobren, todas está cuidadosamente escrito para que el lector imagine incluso más allá de lo que hay.
Quedé alucinada sólo por la narración, estratégicamente centrada en los paisajes solitarios, escenario perfecto para que de vida a la imaginación, a que involuntariamente empieces a entrelazar en tu mente otra trama más allá del contexto.

La trama es un ir y venir. Profunda-sencilla-profunda de nuevo.
Al principio se nos refleja en el libro como una trama enrevesada debido en gran parte a que está ramificada por la variedad de personajes variopintos que participan en ella.
Sin embargo, a medida que avanza el libro nos damos cuenta que en realidad la trama es mucho más sencilla de lo que apostamos al principio… para luego, en las últimas páginas, abrir una puerta a otro mundo de posibilidades aterradoras, que continuará en su segunda parte. Así que la trama sencilla vuelve a parecer, para sorpresa del lector, mucho más complicada de lo que se creía incluso al principio.
Este efecto está bastante logrado. Y no sólo eso, también en esta historia el presente y el pasado se entrelazan constantemente, aunque este último casi ni aparece.
La autora lo deja entrever con ciertas frases, dándonos a entender que “lo ocurrido” está muy presente, pese a que no se explaya en narrar ningún acontecimiento en especial. Algo que ha conseguido que el misterio del libro no decaiga en ningún momento, sino que aumentase.

Por otro lado, están los personajes. Cada uno de ellos claramente definido, con un toque especial y dramático, con personalidades llamativas y poco comunes que atraen la atención del lector.
Me asombró la capacidad de esta autora para reflejar los diálogos que pertenecían a los adolescentes. Diálogos bastantes realistas, con menciones de personas que existen en la realidad en mucho de ellos y que no hacían otra que realzar el realismo de las conversaciones.
Todas ellos juegan un papel importante dentro de la novela, y ninguno de ellos sobra. Incluso los que pasan más desapercibidos tienen una función, acorde a la personalidad retratada para dar juego a la historia. Extrañamente, esto también sucede con los paisajes, muy presentes en el libro. Parece que cada uno de ellos está retratado específicamente para tener una función, casi parecen tener vida propia.

La narración es fluida, con un buen ritmo…diría que hasta incluso algo acelerado en ocasiones. Con ella, la ambientación está teñida de tintes oscuros, que hacen de este libro algo más que un libro de misterio, sino también de una terror suave que hará que al lector se le pongan, de manera un tanto sutil, los pelos de punta.
Además, es una historia que no se hace pesada en ningún momento y que se lee rápido.

En resumen, el valle ha resultado ser una lectura bastante gratificante, que me ha sorprendido hasta límites insospechados, y que ha hecho que sea uno de los mejores libros que he leído en este año 2012.

Título: El juego
EDITORIAL: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4895-0
Autor: Krystyna Kuhn
Páginas: 336

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te tendremos al tanto de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Lost Password

Register

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te informaremos de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.