Share This Post

Libros de Terror

El monstruo en mí

Portada El monstruo en mí

Acabo de terminar de leer hace unos minutos El monstruo en mí y al igual que sucedió con Un año de palabras, su anterior libro, he terminado encantado. Voy a tratar de expresaros lo que me sugirió cada relato.

La ciudad inhabitada
¿Cómo explicar lo inexplicable? ¿Cómo superar un llanto de tristeza amargo y convertirlo en algo hermoso? La explicación, supongo, está en este relato… Cuando un monstruo se apodera de ti y nada puedes hacer pocas veces nos paramos a pensar lo que estará sucediendo. ¿Por qué no recurrir entonces a literatura? Lo que al principio parece un relato de ciencia ficción se torna de pronto en la más pura y cruel de las realidades. El fin ha llegado, puede acabar con todo, menos con el amor. Si no hubiera derramado una lágrima al leerlo no me podría considerar humano.

De sueños y monstruos
Este relato me ha dado que pensar mucho, al igual que el primero se muestra una realidad “interna” que no somos capaces de ver. Otra vez se debe explicar lo inexplicable y una vez más se consigue de una forma magistral. Deja en el lector el regusto amargo de las preguntas y una pena difícil de explicar. El autor ha conseguido hacerme empatizar con los protagonistas y me ha entrado la preocupante duda de si lo sucedido es lo correcto o no…
Una vez más volví a derramar otra lágrima.

Todo está hecho
El relato estremecedor de un loco, un perturbado y de una persona que atento lo escucha, esperando su momento…
Como todos los relatos, deja pensando al lector en el verdadero final, ya que cuesta unos segundos darse cuenta de lo que en realidad ha pasado y quién es el único malo de la historia. La precisión de algunas descripciones revuelve el estómago…el monstruo se adentra en ti y empieza a devorarte. Sublime, una vez más.

Tumbas en la ciudad
Sucede muchas veces que las ciudades se convierten en una tumba…nos empeñamos en no disfrutar lo que vivimos y en ver siempre la parte negativa de las cosas. Es posible que yo mismo llevase una temporada así hasta que este relato me hizo abrir los ojos. Dicen que nunca te acostarás sin saber una cosa más, ahora sé que no merece la pena derramar lágrimas cuando se puede sonreír. A fin de cuentas todo tiene dos visiones. Ya ves…en un libro de relatos de terror voy y saco una lectura positiva. Sí, soy así.

Casa ocupada
Este relato casi me hace pasarme de parada en el metro. Me mantuvo enganchado de principio a fin. Es posiblemente, uno de los mejores relatos que he leído en mucho, mucho tiempo. Me encanta esa idea del espíritu que se rebela contra su propia esencia y busca hacer las cosas bien, me encanta que la inocencia de una niña sea capaz de despertar en él esos sentimientos. Me encanta volver a darme cuenta de que hasta lo que creemos malo, puede llegar a ser bueno… Me ha encantado leerlo, de verdad.

No habrá descanso en la muerte
Venganza en estado puro, que no deja de ser el castigo merecido para quién de una forma arrogante y obscena vive su vida no respetando la de los demás.
Lo reconozco, este relato saca el auténtico “monstruo en mí”. Aida Wedo, Santa Madona de las dos serpientes, intercede ante Eshu y el olvidado Dambala Shango…

Ocho esferas plateadas
Recordaba vagamente este relato, quizás de “Un año de palabras”. Me ha gustado volver a verme las caras otra vez con él. A mi también me asquean bastante las arañas y he de reconocer que lo paso mal incluso cuando leo algo sobre ellas… Un final desgarrador y que casi me hace gritar de puro terror. Otra obra maestra para Nachob.

Ni el infierno querrá tu alma
Otro relato desgarrador por la tragedia que encierra y que demuestra que a veces, hieren más las palabras que las espadas: al menos las heridas del acero se curan. Las que causan las palabras no.

El hombre que soñaba con mariposas
Lo más fácil habría sido terminar el relato tal y como cuentas en tu nota de autor pero ¿sabes? Es algo que todos esperábamos. Sin embargo ese final no se lo esperaba nadie, al menos no yo. Y me ha gustado mucho, he de reconocer que ha sido así y aunque por un lado me ponía ya en lo peor, al final se me apareció un hombre llamado Nachob para contarme que todo, todo, tiene una vuelta de tuerca. Supongo que gracias a ese giro, he formado parte activa del relato siendo, como un mero lector, el protagonista de la historia… Habrá que preguntarle cómo lo consigue.

Solo puedo acabar dándole las gracias por escribir lo que escribe y por conseguir hacerme olvidar la noción el tiempo y el espacio de tal manera que todos los días que me ha ido durando la lectura camino del trabajo, no ha habido uno solo en que no haya tenido que correr porque se me olvidaba bajarme en mi parada
Mejor síntoma que ese para saber que una lectura merece la pena no hay.


Título: El monstruo en mí

Editorial: Saco de Huesos

ISBN: 978-84-939421-7-5

Autor: José Ignacio Becerril Polo (Nachob)

Páginas 206

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te tendremos al tanto de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.

Share This Post

1 Comment

  1. Reseña muy entusiasta. Me entran muchas ganas de leer este libro de relatos. Hace no mucho me animé a leer este tipo de libros, y siempre busco nuevos en los que adentrarme.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Lost Password

Register

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te informaremos de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.