Share This Post

Libros de Terror

El final del desastre

Portada El final del desastre

Resumen de el final del desastre

La raza humana se encuentra al borde de su extinción. Los muertos campan a sus anchas y los vivos buscan refugio.El mundo pertenece a los cadáveres en descomposición de una civilización perdida que apenas guarda semejanza con su antigua humanidad. Vagan en busca de sangre caliente para satisfacer el deseo primario e irresistible de consumir carne viva. Mientras, Jim Workman continúa la búsqueda de otros supervivientes, topándose una y otra vez con el hecho de que la muerte no es el único peligro que los aguarda: los últimos vestigios de grupos corruptos obstaculizan un nuevo comienzo para la raza humana.

Comentario: El Final del Desastre es la segunda parte de las aventuras iniciadas en El Reino de los Zombis, y una vez que en la primera novela se van uniendo las diferentes subtramas es en esta segunda ocasión cuando vemos plenamente el desarrollo de los personajes protagonistas.
Dentro del género zombi, se podrían definir estas novelas como de “survival zombie”, ya que en todo momento, la premisa principal de los personajes es lograr sobrevivir al Apocalipsis zombi y de alguna manera establecer una convivencia segura entre ellos.
Desde hace unos tres o cuatro años estamos viviendo una nueva época dorada para el mundo zombi, y por ello, estos libros de Len Barnhart tienen que ser tomados en cuenta. Y es que están escritos hace casi ya una década, por lo que en cierta forma se puede decir que están una generación adelantada a las historias que hoy pueblan nuestras / mis estanterías. Por ello, no es descabellado afirmar que algunas aventuras más recientes tengan algunas referencias que se pueden leer ahora mismo. Y pongo un ejemplo, hay cierto momento de convivencia en la cárcel que he podido volver a ver en el cómic de Kirkman, The Walking Dead.

Lo que sí es cierto, es que en esta segunda novela, toda escena avanza unida a la esperanza de una vida mejor, de erradicar con sus medios la amenaza del zombi y estaremos en tensión para ver si lo consiguen.
Y como no, en toda aventura con personajes de perfil bueno, tenemos al contrario, aquel que quiere causar mal o lucha por sus propios intereses. De alguna manera he creído apreciar cierta crítica a diferentes estamentos sociales. Si en la primera había un religioso obsesionado por crear un mundo con fe y creyente de ser elegido por Dios para la causa, en este segunda parte, será un oficial del ejército americano quien busque el beneficio propio en tal desastre.

Conclusión

En resumidas cuentas, ambas son un buen ejemplo para conocer antecedentes a los nuevos escritores del género, y con un lenguaje sencillo y directo para el lector veremos cómo soluciona Barnhart las diferentes escenas que se le plantean a los personajes, con Jim Workman a la cabeza.

Ficha Técnica

Título: El final del desastre
EDITORIAL: La Factoría de Ideas
ISBN: 9788498007169
Autor: Len Barnhart
Páginas: 320

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te tendremos al tanto de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.

Share This Post

1 Comment

  1. me podrian facilitar un catalogo de libros de terror y un numero de cuenta, o como podria pedir libros en linea?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Lost Password

Register

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te informaremos de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.