Share This Post

Literatura Fantástica

El encuentro

El Encuentro

Argumento:
Mel va a morir. Y Dean no puede soportarlo. Así que hunde el pie en el acelerador y cierra los ojos, decidido a acabar con el sufrimiento de ver cómo se apaga, día a día, la persona a quien más ama.
Pero algo se acerca sobre la serpiente de asfalto por la que Dean vuela hacia el final de su vida. Y no es la muerte. Es un… encuentro.
El escritor Ángel Sucasas Fernández, editor de contenidos de la revista Scifiworld y autor de la novela Hamelín (23 Escalones, 2011), se adentra en el género de ciencia ficción y nos ofrece una historia de amor y sacrificio que mira a las estrellas para responder una pregunta crucial: ¿adónde podrías llegar por salvar a quien más amas?
(argumento editorial)

Comentario:

Nada más comenzar esta pequeña novela, ya tenemos una declaración de intenciones en toda regla. En los agradecimientos podemos adivinar quienes son aquellos escritores, directores, etc. que han ayudado en cierta forma a Ángel en sus historias, textos, relatos y demás componendas. No los desvelaré, y como soy un seguidor de hace años de sus textos, no me es difícil identificarlos posteriormente en las diferentes partes en que se vertebra El encuentro.

Podría decir que cada uno de los capítulos es un relato en sí mismo, de hecho, el origen de esta novela se gestó así, y debidamente remodelado y pulido se ha presentado en forma de bolsilibro, sin perder un ápice de su naturaleza. Y es que Ángel hace con su manera de escribir que te olvides de que lo que tienes en tus manos es una obra de ficción y que te creas participe de los hechos que en sus páginas nos va contando. Amen de cumplir con creces uno de los preceptos que busca / buscaba todo bolsilibro. Hacernos vivir una serie de hechos en el corto período de tiempo que se tarda en leer sus páginas, y así leyendo uno tras otro, vivir mil y una aventuras en diferentes lugares y tiempos.

Con El encuentro, el escritor gallego nos traslada a un hospital donde conoceremos la historia de amor que sirve de inicio de la trama, y cómo el marido, Dean, sufre una abducción, en la que irá entendiendo y viendo a su esposa en su enfermedad,…, y podría contar muchas cosas más pero sería desvelar demasiado, y es apetecible y recomendable el conocerlo por vosotros mismos.

Apoyándose en esos genios que le han inspirado y ayudado en su escritura, y tras leer muchos relatos y textos suyos, puedo afirmar que sigo y seguiré atentamente su evolución, que ya ha dado muestras de una acuciante madurez con textos como el de El encuentro, y que no es sino la punta del iceberg de lo que Ángel nos puede llegar a enseñar, ya que cuando leo sus historias, me da igual que se trate de terror, de ciencia ficción, de fantasía, lo que realmente me llena y me atrae es como las cuenta. Y este boslilibro es una nueva cuenta en el collar de perlas de Ángel Luis.

Y muy aplaudible la apuesta de la editorial NGC Ficción!, a los mandos de Pily B, de dotar a sus títulos de una personalidad propia, y apostar por este formato de literatura, que nos trae buenos y viejos recuerdos y que algunos textos tienen en ella un escaparate perfecto.(publicado previamente en Anika entre Libros)

Título: El encuentro
EDITORIAL: NGC Ficción!
ISBN: 9788493780173
Autor: Ángel Sucasas Fernández
Páginas: 172

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te tendremos al tanto de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Lost Password

Register

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te informaremos de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.