Share This Post

Libros de Terror

El Mar de la Muerte

Un viaje escalofriante hacia el corazón del horror psicológico de la mano de la novela galardonada con el Premio Stoker.

Nancy Holder Nació en 1953 en Los Altos, California. Recorrió el mundo junto a su familia y se volcó en el ballet, aunque se licenció cum laude en Comunicación.

Pronto demostró ser una escritora prolífica, capaz de redactar varias novelas al año. Sus verdaderos méritos los alcanzó en la literatura fantástica. No en vano, sus relatos de terror están recogidos en una treintena de antologías del género y ha recibido cuatro premios Bram Stoker, concedidos por la Asociación de Escritores de Terror.

Ha trabajado como editora de una compañía de diseño de juegos de ordenador, presta servicios de consultoría editorial e imparte clases de redacción de historias de horror y de escritura creativa.

Sinopsis Editorial:

«Una sobrecogedora historia de miedos primigenios, horrores ocultos y tensión desbordante difícilmente olvidable»

El Morris inicia un nuevo viaje. Entre el variopinto grupo de pasajeros, se encuentra una amargada pareja adinerada, un padre con su hijo afectado de cáncer, una mujer que busca desesperadamente a su marido desaparecido y una agente de policía que guarda el angustioso recuerdo de un chico que se ahogó ante sus ojos.

Sin que se den cuenta, la nave se introduce en una tormenta extraordinaria. El naufragio es irremediable y se ven abocados a sobrevivir en el mar hasta que son recogidos por un velero. Para su espanto, comprobarán que el nuevo barco es solo una máscara que encierra una pesadilla mucho peor; una pesadilla que trae muerte y horrores desconocidos.

Una aterradora novela catalogada como una de las imprescindibles del género de los noventa, escrita por una autora superventas, que ha hecho del miedo, lo sobrenatural y el suspense, su forma de vida.

Crítica:

«Envolvente y realmente estremecedora. Terror real para aquellos osados que se embarquen»
—Rich Hautala
«Contiene muchos momentos espeluznantes y elementos atemorizantes»
—Locus
«La historia no hace más que creer en puro terror y violencia»
—The Guardian
«Encierra al lector dentro de una pesadilla que rechaza hasta el final de la novela. Altamente original y merecedora de su premio Bram Stoker»
—Chadwick H. Saxelid
«Una larga y compleja pesadilla perpetrada en papel»
—Gothic.net
«Me sentiría más a salvo en el agua con tiburones que a bordo de esta novela»
—Brian Lumley

Avance Cedido por la Editorial:

«Así será cuando se ahogue:
Empezará, claro está, en el agua. Los detalles en realidad no importan pero, pongamos por caso que está nadando, por ejemplo. Por supuesto, su barco podría hundirse, o estrellarse su avión y también están los estanques, los lagos y los ríos. Y las bañeras. O los baños calientes. Pueden pasar cosas horribles en un jacuzzi. Ya han pasado.

Pero imagínese que es un día deslumbrante, lleno de sol, en la playa. Ha llegado no hace ni media hora con varios amigos y decide darse un chapuzón mientras los demás están tirados al sol, juegan a las cartas y asan las salchichas.
Arrastra los pies por la arena aterciopelada mientras contempla el agua, que se va acercando cada vez más a sus pies. Las olas están escarchadas de burbujas que le recuerdan al champaña; bajo esa cortina cristalina, las conchas centellean al sol. Recorre con la mirada la costa desierta y ve trozos de hierba y rocas de color lavanda plantadas por la Naturaleza y que forman un considerado rompeolas y agradece que nadie más se moleste con el paseo de siete kilómetros y medio sobre el camino sin pavimentar que lleva a este lugar secreto.
Una brisa le despeina, le acaricia el vello de los brazos. El agua le lame la punta de los dedos; se aparta de un salto, juguetón, retándola a que le toque. Mientras el agua se retira hacia el océano, escribe sus iniciales en la arena mojada con el dedo gordo del pie, las borra y se aparta cuando la marea vuelve a acercarse. Esta vez le atrapa y le lame los pies como un perrito; encantado descubre que la sensación es refrescante, el agua no está fría. Y bastante limpia: se puede ver las uñas de los pies cuando se adentra un poco más, hasta los tobillos, las pantorrillas, justo debajo de las rodillas.

Llama a sus amigos… ¡se lo están perdiendo! Pero tienen hambre, están muy ocupados preparando la comida y le dicen que vaya a divertirse, que no les espere. Después de todo, es a usted al que más le gusta el agua.
Sabiendo que los divierte, se mueve más rápido, se adentra un poco más y emite unos ruiditos porque ahora el agua está un poquito más fría. Bailotea y se interna hasta los muslos y luego se pone de puntillas cuando el oleaje le pone la carne de gallina. Luego, uno, dos, se adentra tres pasos más y se hunde en una ola que se le enreda hasta el pecho»

Título: El Mar de la Muerte
EDITORIAL: La Factoría
ISBN: 978-84-9800-129-7
Autor: Nancy Holder
Páginas: 352

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Lost Password

Register