Share This Post

Literatura Fantástica

Assasin´s Creed 3

Portada Assesins Creed 3

La historia jamás contada de Altaïr, el Maestro Asesino

Nicolás Polo, padre de Marco, por fin revelará la historia que ha mantenido en secreto toda su vida: la historia de Altaïr, uno de los Asesinos más extraordinarios de la Hermandad.

Altaïr se embarca en una formidable misión que le lleva por Tierra Santa y le muestra el verdadero significado del Credo de los Asesinos. Para demostrar su compromiso, Altaïr debe derrotar a nueve enemigos mortales, incluido el líder templario, Robert de Sablé.

Por primera vez, se cuenta la vida de Altaïr: un viaje que cambiará el curso de la historia; su batalla continua con la conspiración templaria; una vida familiar tan trágica como reveladora; y la máxima traición de un viejo amigo.

(argumento editorial)

Comentario:

Una vez embarcado en la lectura de la historia de venganza de Ezio en sus dos anteriores novelas, “Renaissance” y “La hermandad”, la llegada de “La cruzada secreta” supone unas cuantas diferencias notables respecto a sus predecesoras. No en cuanto a estilo literario, pero sí en cuanto a cambio de personajes y ambientes.

Si las anteriores tenían a Ezio como principal protagonista, en busca de la resolución de los misterios que rodeaban su vida y las corrupciones a las que tenía que hacer frente para lograr su venganza, ahora cambiamos radicalmente de protagonista y nos va a ser contada la vida de Altäir, que pasará a ser Maestro Asesino y conoceremos cuál es su camino hasta alcanzar ese rango. De este modo, la acción también se traslada de la Italia cercana al Renacimiento con sus personajes históricos propios, hacia tierras más orientales, en concreto hacia las tierras que sufrieron las Cruzadas y por ende, también tendremos ocasión de ver pasear por sus páginas a otros personajes destacados de la época, sea en el bando cristiano o en el musulmán.

Una época tan rica en matices político – culturales como fue la de las Cruzadas, le permiten a Oliver Bowden recrearse en todos y cada uno de los misterios de esas tierras, con los templarios como principal eje de ellos, o los muy desconocidos “assasins” (muy rica es su leyenda en cuanto a tradiciones e historia y os aconsejo que os hagáis con algún libro más de ensayo que habla sobre ellos, como “Templarios y asesinos” de James Wasserman). Por supuesto, no podremos dejar de lado a la figura de Salah Al ´din, que fue el primero que logró juntar a todas las tribus musulmanas de la zona para expulsar a los cristianos, y que pasaría a la historia bajo el nombre cristianizado de Saladino.

Todo ello puesto a disposición del autor, nos permitirá adentrarnos en las famosas Cruzadas (de las que hubo unas cuantas), y si en las anteriores ocasiones os comentaba que estos libros permitirán a los jugadores del videojuego para ahondar en las vida de los personajes en los que se ha basado la novela, también creo que es una buena manera de interesar a estos lectores / jugadores en leer libros propios de estos temas medievales y que tantas leyendas han proporcionado a lo largo de la Historia.

Es de suponer que tendremos oportunidad de poder seguir leyendo nuevas historias, y si logra mantener el nivel de expectación que crea para irnos desarrollando las diferentes tramas, a buen seguro que merecerá la pena seguir leyendo a Bowden.

Editorial La Esfera de los Libros
Colección La Esfera Ficción
© 2011, Oliver Bowden
© 2012, La Esfera de los Libros
Traducción de Noemí Risco
1ª Edición, Mayo 2012
Género y tags: Novela / Histórica / Aventura / Videojuegos / Intriga / Cruzadas / Saga
ISBN: 9788499703091
352 Páginas

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te tendremos al tanto de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Lost Password

Register

Descubre más libros
en tu correo

Suscríbete a nuestra lista de correos y te informaremos de nuestras novedades

Gracias por suscribirte.

Hummm pasó algo extraño.