Asesinos

Los horrores del escalpelo

“Non omnis moriar”. Con esta sencilla frase se puede resumir toda la novela. Aunque claro dejándolo así sería una reseña un tanto triste y que no haría justicia a este novelón, así que tendremos que seguir menos el ejemplo de Horacio y, como carecemos de su talento, devanarnos los sesos para hacer la mejor reseña posible. Daniel Mares, de quien no había leído nada, sorprende y lo hace con una contundencia que roza las novecientas páginas. El autor se adentra dentro de un mundo asombroso, paradigmático, lleno de contradicciones y que terminaría de manera tan brusca como había comenzado. Es decir el mundo Victoriano y lo hace de la mano de una puesta en escena verdaderamente asombrosa, plagada de calidad, de buenos detalles, de una documentación excelente y de un buen hacer que nos recrea co...

El Coleccionista

Si pusiéramos en un crisol todos los datos que tenemos sobre los asesinos en serie, bien conseguidos por medio de novelas, películas o series, casi todas de procedencia norteamericana, agitáramos a modo de cóctel y lo sirviéramos en una elegante copa nos daría el mismo sabor que esta novela. Apenas se diferencia de sus homólogas americanas, salvo en la procedencia del autor y en la situación geográfica que sitúa la narración, Nueva Zelanda y más concretamente en una ciudad de mediano tamaño de aquella tierra. Los elementos más clásicos de los asesinos en serie aparecen sin cesar, la colección de objetos y personas, los elementos más desagradables, los antecedentes del sujeto, en fin toda una caterva de datos que a estas alturas ya están demasiado manidos. La novela partiría de una premisa ...

Carrie

“Carrie” fue la primera novela de Stephen King en ver la luz, y ya llegó envuelta en la polémica. Es uno de los libros más censurados en los centros de enseñanza de Estados Unidos (magnífica publicidad para un escritor siempre y en todo lugar). Es anecdótico que estuvo a punto de abandonar su escritura en diversas ocasiones, pero su esposa recogía las hojas de la basura pacientemente y le aconsejaba seguir escribiendo y esas es una de las múltiples razones por las que el autor le dedicó el libro. La novela narra el escalofriante caso de una joven, de apariencia insignificante, que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad de Chamberlain. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia...

Echo Park

Policías norteamericanos, FBI, asesinos en serie, casos olvidados, muertes, armas de fuego, Los Ángeles y el detective Harry Bosch. Mezclen estos datos, revuélvanlos a modo de un cóctel, agítenlos con cierta lentitud y tendrán lo que es una buena novela. Otra cosa sería hablar del género, porque el policiaco le queda corto y el negro largo. Se acerca mucho más al thriller que tan bien ejecutan ciertos escritores norteamericanos. En los que se detecta unos paralelismos que poco a poco van perdiendo frescura, como es el caso del asesino en serie, una figura que vemos con demasiada frecuencia, que el cine, libros, incluso series ha conseguido implantar en nuestro imaginario popular pero que a la hora de la verdad tampoco tiene un gran recorrido, como es el caso. Connelly entra en esa trama pe...

Lost girl, lost boy

“Lost Boy, Lost Girl” es una de esas novelas que despiertan sensaciones encontradas. Me resulta especialmente difícil sumergirme en su análisis precisamente por eso, porque mi percepción de esta obra es turbia, neblinosa, ambivalente. Por un lado, ejerce una profunda fascinación. Straub renuncia en esta novela a los sustentos comunes de casi cualquier obra de horror: intriga o suspense. Ni el desconocimiento de qué acontecerá ni la tensión por lo que, prevemos, va a suceder cimientan la novela. Los personajes, y más concretamente, la atmósfera irreal que envuelve a los personajes es el verdadero pilar de la novela. Y para reforzar esta idea, Straub menciona en numerosas ocasiones el rasgueo del tejido cotidiano como metáfora de esa sensación que persigue su texto por encima de la trama de ...

Sorry

Cuando cuatro jóvenes amigos de Berlín fundan una agencia que se dedica a “pedir perdón” previo encargo de empresas, ninguno de ellos puede prever las consecuencias de esta decisión. El negocio florece hasta que un cliente anónimo les obliga a pedir perdón a una mujer muerta y a deshacerse de su cuerpo. Esto es el principio de una pesadilla sin fin, en la cual dos de los cuatro amigos perderán la vida y serán piezas de un juguete manejado por el asesino. Sorry, el primer thriller de Zoran Drvenkar, es fascinante, cautivador, directo y extremadamente perturbador. Una historia en la que cualquiera de los amigos puede ser el culpable. Cuando termino de leer un libro que va a tener reseña, suelo tener una pequeña rutina de trabajo. Al leerlo, he ido haciendo alguna anotación de alg...

Lost Password

Register